DYNAMIS

Dynamis es una empresa genuinamente brasileña que ofrece soluciones innovadoras para industrias de los más diversos segmentos, buscando maximizar su eficiencia energética y reducir sus costes operacionales.

Fundada en 2003 como una empresa prestadora de servicios técnicos especializados en el área térmica - energía y fluidos - la empresa ha evolucionado a lo largo de los años, para convertirse no sólo en una oficina de consultoría, sino una empresa de proyectos.

Además de los proyectos de sistemas de combustión, DYNAMIS se desarrolló en nuevas áreas, elaborando desde proyectos específicos de sistemas de secado, manipulación de combustibles tradicionales o alternativos y moliendas de combustibles sólidos hasta trabajos de gran tamaño, como proyectos de nuevas plantas de cemento y de integración de equipos de diferentes proveedores.

Este proceso de crecimiento ganó un nuevo impulso en 2010, cuando la empresa pasó a ofrecer equipos listos a sus clientes.

Los quemadores Dynamis, D-Flame, oscilan entre 10 y 100 Gcal/h y son capaces de operar con combustibles sólidos pulverizados (petcoke, carbón mineral o vegetal), combustibles gaseosos (gas natural o GLP), Fuel oil (diésel y aceites ultra viscosos) además de combustibles pastosos, residuos líquidos y residuos sólidos. Siendo cada diseño único con base en las características del horno (Tailor-Made), los quemadores Dynamis son sumamente flexibles, permitiendo al operador un mejor control del proceso (perfil térmico) velocidad de calentamiento, eliminación de picos de temperatura entre otras ventajas de flexibilidad operativas.

Después del calentamiento, los Quemadores Dynamis ofrecen una formación de la costra sobre el refractario más uniforme y estable incrementando así la vida útil de los ladrillos refractarios.

 

El nuevo quemador D-Flame tiene como su principal avance tecnológico proporcionar una mejor mezcla entre el flujo de aire secundario y el flujo de combustible sólido. Utilizando herramientas de CFD (Computional Fluid Dynamics) ha sido posible desarrollar un quemador para maximizar la mezcla del aire secundario con el combustible sólido, así el aire secundario succionado alcanza el centro de la llama y, en consecuencia, el flujo de combustible.

  • Los aspectos prácticos experimentados por la utilización del D-Flame son
  • Mejor calidad del clinker producido (menor tamaño de los cristales de C3S)
  • Mayor flexibilidad para trabajar con combustibles de alto contenido de azufre, ya que el D-Flame minimiza la volatilización de azufre
  • Maximización del uso de combustibles alternos y residuos
 
Simulación en CFD de la nueva puntera D-Flame

Máximo rendimiento, flexibilidad y reducción de costos
Los principales beneficios del uso de quemadores Dynamis son:

  • Baja relación de aire primario (en torno de 10% para petcoke y 7% para el Fuel Oil y/o gas)
  • Altas velocidades de inyección (alrededor de 250 m/s)
  • Alta flexibilidad operacional
  • Altos niveles para mezcla
  • Combustibles múltiples, con o sin diferentes tipos de combustibles secundarios
  • Fácil ajuste de la llama debido a canales de aire/ controles Independientes
  • Bajo NOx con emisión de solo 300 ppm a 10% de oxígeno
  • Baja volatilización de azufre, evitando atascos en la caja de humos
Hojas técnicas:

  Catálogo D-FLAME

Un servicio de tecnología. Con la capacidad de adaptación basado en la experiencia de DYNAMIS en soluciones Tailor Made y la confiabilidad de una empresa que tiene sus métodos de desarrollo y fabricación como la clave de su expansión global. DYNAMIS ha hecho una serie de modernizaciones en diversos tipos de quemadores para la tecnología D-Flame.

 
Comparación de un quemador antes y después del D-Flame Retrofit. Los principales cambios se indican en azul

El servicio consiste en un estudio previo de analice del actual sistema de combustión, un proyecto para modernización y el servicio de sustitución de las partes fundamentales para transformación del antiguo quemador en el Quemador D-Flame.

El D-Flame Retrofit es un servicio que provee toda la confianza de los proyectos de DYNAMIS, flexible, confiable y con toda carga de tecnología presente en el D-Flame, característico de los equipos DYNAMIS.

 

Equipos a medida, de acuerdo con las temperaturas y combustibles deseados, diseñados para funcionar con combustibles sólidos, líquidos y gaseosos. Una de las características de nuestro HGG es la alta relación de reducción (relación entre la inyección mínima y máxima de combustible), resultando en una alta adaptabilidad del proceso y un alto ahorro de combustible.

 

Diseñado por Dynamis y protegido por patentes, este equipo innovador permite el uso de combustibles sólidos con bajo contenido de volátiles, como el petcoke, en ambientes polvorientos y de baja temperatura. Empleadas con éxito en el proceso de activación de la arcilla puzolánica, en reducción de mineral de níquel y generación de gas caliente para el secado.

 
Hojas técnicas:

  Catálogo D-GASIFIER

“Flex” en su controle, uso, tipos de combustibles y perfil de llama. D-FLEX ha sido pensado para proporcionar gran flexibilidad operacional, permitiendo obtener desde llamas cortas y anchas hasta llamas largas y estrechas. Su Flexibilidad alcanza también los combustibles: GLP, Gas Natural y aceites combustibles son algunos de los varios combustibles utilizables con el D-FLEX. Esto hace del D-FLEX el equipo ideal para diversas aplicaciones, como por ejemplo, en Generadores de Gases Calientes para Sistemas de Molienda y Secadores, en Calderas para generación de vapor y en Calcinadores.

 

D-Igniter fue diseñado con el fin de operar de modo que se pueda encender y apagar en un corto período de tiempo. El ignitor de DYNAMIS, es un encendedor automático a GLP o GN el cual es utilizado para encender los quemadores industriales y las cámaras de combustión. Su ignición es realizada por chispa eléctrica formada por un transformador de alta tensión y un electrodo ensamblados en el propio equipo. Dispone de un detector de llama en conjunto, ubicados en el ignitor. Los componentes eléctricos están ensamblados en la parte trasera del equipo, alejados de la puntera donde se atingen temperaturas más altas. Todo eso garante un encendimiento de la llama, rápido, seguro y confiable.

 

Con más de 400 proyectos exitosos, Dynamis tiene conocimientos técnicos con herramientas de alta tecnología para proporcionar soluciones innovadoras a los clientes, entre ellos algunos de los más grandes empresas del mundo de la ingeniería, tales como Outotec, Krupp Polysius y LVT. Cada proyecto comienza con la reunión de datos detallados del campo que son luego procesados, permitiendo cálculos y simulaciones de software de última generación. La concepción de soluciones técnicas sigue, con el desarrollo de los planos y especificaciones necesarios que transforman ideas brillantes en realidad. Para cada proyecto entregado, Dynamis garantiza la asistencia técnica donde y cuando sea necesaria.

 

 

Sistemas de combustión

Dynamis ha diseñado más de 50 sistemas de combustión, centrándose en la reducción de costos operacionales a través del empleo de combustibles menos costosos. En destaque, una instalación de combustión desarrollada para Samarco, con la sustitución del fuel oil por gas en un proyecto contratado por Outotec (Alemania).

 

Hornos y Secadoras

Dynamis ha desarrollado más de 30 proyectos de instalación de calcinación y secado, trabajando con hierro, níquel, niobio, mineral de zinc y cobre, así como la cal, alúmina y puzolana.

 

Residuos Industriales y Combustibles Secundarios

En 2011, con el objetivo de conocer el estado de la técnica en el manejo e inyección de combustibles alternativos, Dynamis analizó las mejores soluciones de plantas industriales y proveedores de equipos europeos para desarrollar una planta estándar para el manejo de residuos industriales en el territorio brasileño, que es significativamente diferente de lo que se ha encontrado en Europa. Actualmente, Dynamis ha desarrollado más de 40 plantas de este tipo, utilizando desde RDF (WDF) hasta neumáticos triturados, residuos sólidos, líquidos y pastosos.

 

Integración de Equipos

Algunos clientes han preferido comprar el equipo principal (por ejemplo, molinos, hornos y refrigeradores) para nuevas plantas industriales de diferentes proveedores tradicionales. En estos casos, Dynamis ha desarrollado soluciones detalladas de ingeniería para integrar el equipo y los periféricos relacionados, como cintas transportadoras, recuperadores, silos, elevadores y sistemas de eliminación de polvo.

 

Plantas Industriales

Dynamis realiza estudios de inversión y proyectos conceptuales de plantas totalmente nuevas (greenfield) para las industrias de cemento y de minería, con análisis de proveedores, especificaciones técnicas y de comparación de tecnología.

 

CFD / DEM Studies

Con la capacidad técnica de un grupo que hace años que desarrolla sus equipos y soluciones fundado en una mistura inteligente entre experiencia y ciencia DYNAMIS puede ofrecer simulaciones de Computation fluid dynamics y Discrete Element Method. El mismo método que posibilitó prever la eficacia del D-FLame viabiliza analizar, por ejemplo, geometría de equipos y puntos de inyección de residuos.

 
Ejemplo de definición de puntos de inyección de neumáticos picados en un Calcinador


Telefono934 443 123
Emailpricast@pricast.es
Youtube LinkedIn Facebook Google +
LIMPIEZA FILTRO DE MANGAS
SERVICIOS INDUSTRIALES
ANTIDESGASTE Y ANTICORROSIÓN
SOLUCIONES PARA MOLIENDA
EQUIPOS INDUSTRIALES
INGENIERIA INDUSTRIAL
Site created and hosted by nordicweb

Página creada y hospedada por nordicweb